Con cada uno de nuestros clientes hemos logrado hacer equipo en busca de un resultado positivo y visible, para el presente y el futuro de estas organizaciones

Una empresa con una inspiración y valores humanos extraordinarios, fue fundada en 1873 con la firme convicción de ayudar a curar las personas y cuidar al mundo promoviendo la vida, la salud y el bienestar del ser humano. Con más de 125,000 empleados en 60 países, tienen una misión en común: ayudar a las personas de todo el mundo a vivir vidas más largas, más saludables y más felices.

Cargo: Gerente Sénior de Producto. Línea productos quirúrgicos para la Zona Andina incluyendo Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú (Sur América).

Asistente en Proyecto Internacional, creando y desarrollando línea de productos quirúrgicos, adaptada al mercado Latinoamericano.

Resultados/ Experiencia Personal: “Aprendí a tener una visión integral del negocio, desde el punto de vista comercial, hasta las implicaciones financieras y humanas de cada producto bajo mi responsabilidad. Además, pude aplicar mis conocimientos del MBA (Maestría en Administración de Empresas) a un proyecto internacional considerando las necesidades en sala de operaciones del equipo humano quirúrgico en cinco países latinoamericanos.”

Motorola, una empresa estadounidense fundada en 1928, especializada en el área electrónica y las telecomunicaciones, inventó el primer teléfono móvil del mundo, participó en el lanzamiento de la constelación de satélites Iridium y se ha destacado en el desarrollo y comercialización de equipos para la infraestructura de las redes de comunicaciones. Motorola también tuvo éxito en la fabricación de tecnología de semiconductores, incluyendo los circuitos integrados utilizados en los ordenadores y los microprocesadores que fueron usados para las familias Atari ST, Commodore Amiga, Apple Macintosh y Power Macintosh (de hecho equipa a la mayoría de rivales del IBM PC y compatibles).

La compañía ha dividido sus negocios y vendido otros, habiendo reducido el personal de 150.000 empleados a aproximadamente 69.000.

  • Cargo: Gerente Regional de Mercadeo para América Latina en el negocio de Semiconductores con su marca DigitalDNA de Motorola, residiendo en Estados Unidos y desplazándose a los diferentes países adaptando estrategias “globales” al mercado latinoamericano.
  • Liliana fue seleccionada entre 23 participantes de todo el mundo para desarrollar un programa de liderazgo internacional en tres negocios diferentes de la corporación por 18 meses. Al final de sus programa de preparación gerencial, aceptó el cargo de Gerente Regional de Marketing para el negocio de Semiconductores.

La fundación Parque Tecnológico de Software de Cali, ParqueSoft, es una fundación sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo fomentar y acompañar la creación de empresas de base tecnológica orientadas a la industria del conocimiento por parte de emprendedores (entrepeneurs), para que se conviertan en organizaciones modernas y rentables. 

ParqueSoft apoya el progreso económico facilitando la generación de empresas en torno al Arte Digital, las ciencias de la computación y las Tecnologías de la Información, soportando el talento empresarial joven.

Cargo/ Responsabilidad/ Rol/ Servicio Prestado

Liliana ha desarrollado Consultoría en Mercadeo Estratégico para la fundación Parque Tecnológico del Software – ParqueSoft, incluyendo sus 16 parques tecnológicos a nivel nacional desde el año 2007 hasta el 2016. Es decir, se ha involucrado en múltiples programas, incluyendo asistencia técnica para el desarrollo de estrategias colectivas de mercadeo. Fue contratada a través de la organización MIDAS (USAID), para desarrollar las bases fundamentales de Mercadeo en toda la organización.

http://www.parquesoft.com/

TKF S.A. se encuentra en los sectores industrial, metalmecánica, salud (industria farmacéutica) y servicios especializados.

Específicamente, fabrican soluciones tecnológicas térmicas para el sector metal mecánico, salud, químico y funerario.

Servicio Prestado

Liliana desarrolló el Seminario de Conceptualización Comercial con los Directivos de la empresa en el 2016, facilitando la comunicación de los principios básicos de mercadeo aplicado específicamente para la operación de la organización, aclarando los principales objetivos y metas, alineándose como equipo líder.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), es la unidad gubernamental de Colombia que ayuda a garantizar la seguridad fiscal del Estado colombiano y la protección del orden público económico nacional. Administra y controla el cumplimiento de las obligaciones tributarias, aduaneras y cambiarias.

Servicio Prestado

Liliana Bonilla y su equipo de trabajo de Marketing House, fue contratado para desarrollar el primer estudio cualitativo (de esa entidad) en Colombia relacionado con la cultura de la Contribución en todo el país.

Los resultados de ese estudio, contribuyeron para el diseño de una estrategia educativa y comunicativa para promover la transformación cultural de la contribución en el país entre contribuyentes, servidores públicos, niños y jóvenes. Este fue un proyecto contratado por la DIAN para ser desarrollado por Parques Tecnológicos del Software, ParqueSoft.

https://www.dian.gov.co