Estuvimos en Licensing Expo 2018!

El lugar de encuentro para la industria global de licencias

  • Descripción y características del Evento
  • Fecha: Mayo 22-24, 2018
  • Lugar: Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.
  • Asistentes: Más de 16.000 asistentes
  • Qué es el Licenciamiento o Licensing? “El Licenciamiento o “Licensing” es el proceso legal por el cual el dueño de una marca, imagen o cualquier otra propiedad intelectual autoriza u otorga el derecho de su uso en un producto o servicio. Por ejemplo, si un fabricante de ropa quiere imprimir un personaje en su colección porque sabe que va a atraer a su “audiencia objetivo”, necesita firmar un acuerdo de licenciamiento con el propietario del personaje (marca) a través del agente (representante). Este contrato por lo general es negociado durante un determinado período de tiempo (plazo), en un área geográfica (territorio) específica y a cambio de un pago (regalías o royalty).”                                  
  • Quiénes van y de qué industrias: Empresarios, agentes y gerentes de las marcas más influyentes del mundo en las industrias del entretenimiento, de productos de consumo masivo, fábricas de producción y licenciatarios de personajes íconos del arte. Es decir, toda la cadena comercial, productiva y legal de muchos países del mundo en el tema de Licenciamiento.
  • Por qué asistiré? Además de ser una excelente oportunidad para conocer y aprender de esta poderosa herramienta del Marketing, como es el Licenciamiento, que ayuda en la construcción de marcas y las fortalece en su posicionamiento en el mercado, encontraré los principales actores y empresas de esta industria a nivel internacional“ “cara a cara”, para hacer contacto con ellos, crear relaciones (networking) y ser testigo de muchos negocios con agentes y clientes. Estaré representando a nuestro Cliente FOSFENOS (Cali, Colombia), para explorar oportunidades de Licenciamiento y obtener mucha información “de primera mano” para que mi acompañamiento a ellos en este proceso sea más exitoso.
  • Expositores: + 400 empresas,+ 5000 marcas líderes.
  • Qué muestra del Mercadeo? Y Mi opinión personal: Pienso que el tema del Licenciamiento es una poderosa herramienta relacionada a la construcción y posicionamiento de marcas, además de ser una gran oportunidad para “fidelizar” con más fuerza los usuarios o clientes, resultando en ingresos adicionales, que se pueden volver muy interesantes para la empresa, tornándose en otro canal de ventas. El mayor reto que identifico es que el producto, personaje o marca debe tener suficiente reconocimiento en el mercado para atraer compradores de elementos decorativos o merchandising, obligando que exista una historia significativa. Espero aclarar este pensamiento durante el evento.
  • Interesado en contactar una empresa específica o averiguar sobre este tema? ¡Comuníquelo a través del formato de Contacto y nos comunicamos para entender sus necesidades y lograrlo juntos!

 

https://www.licensingexpo.com

  • Política y tratamiento de datos