NABSHOW 2018

¡Donde los contenidos cobran vida!

  • Descripción y características del Evento
  • Fecha: Abril 7 – 12 de 2018.
  • Lugar: Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.
  • Asistentes: Más de 102.000 asistentes, provenientes de 160 países, incluyendo altos ejecutivos, presidentes, líderes y empresarios de las empresas más importantes de las industrias seleccionadas.
  • Industrias: Este es el quizás la feria de negocios más importante de estas industrias en Estados Unidos para el 2018, incluyendo los medios de comunicación, el entretenimiento y la tecnología que buscan nuevas e innovadoras formas de crear, administrar, entregar y monetizar contenido en cualquier plataforma.
  • Algunos de los temas más relevantes en el evento mostraron soluciones innovadoras y las tendencias en el campo de juego en publicidad, Realidad Virtual y Aumentada, desarrollo de aplicaciones, seguridad Cibernética, software inteligente, soluciones en la nube, televisión, cine, transmisión en vivo (streaming) y el “contenido” en general.
  • Expositores: estuvieron presentes más de 1.700 empresas de diferentes países, exhibiendo sus productos e información más novedosa y atractiva, buscando hacer negocios y alianzas estratégicas mirando hacia el futuro, con poder de negociación superior a los 20 Billones y medio de dólares!

Esta es una síntesis gráfica de este importante evento

Estuvimos en el NABSHOW y estas son nuestras conclusiones

  • La comunicación en el mercadeo es un requerimiento y vehículo vital para atraer nuestros clientes y transmitir la información entre todos los participantes del mercado. Este evento muestra los principales jugadores del negocio de la comunicación y es indescriptible la energía que sentí adentro del evento, rodeada de empresarios hablando en muchos idiomas, observando cómo la aparente “realidad” que uno como espectador o usuario observa en la TV, en el cine, es cada vez “menos real”, es casi atemorizante observar a un actor o presentador hablando “solo” y observar en la pantalla que está rodeado de seres extra-terrestes, personajes famosos o simplemente escenarios inimaginables, producto de los avances tecnológicos. Como apasionada del Marketing y el desarrollo de empresa, es fascinante observar lo que está ocurriendo en las industrias alrededor de la comunicación y la tecnología, que afectan la manera en que pienso y trabajo, alertándome a prepararme y educarme en cada tema.

El Gran Show de Realidad Virtual Aumentada del Evento NAB – Augmented Reality Show

Chris Black nos presentó el espectáculo en Realidad Virtual más atractivo del evento, en el cual utilizó varias herramientas como la pantalla de fondo donde proyecta el ambiente virtual deseado, un sistema mecánico con cámara y sistema de trazabilidad automática, capaz de forma un estudio virtual de producción en vivo. Nos demostró hábilmente cómo podía conversar con un extra-terrestre en el estudio, desarrollar entrevistas con personas no presentes físicamente) pero sí virtualmente) y hasta alinear a jugadores de fútbol famosos como si estuvieran a tres metros de distancia…

La empresa es VIZRT es un líder mundial en el mercado en las áreas de gráficos 3D en tiempo real, automatización de estudio, análisis de deportes y herramientas de gestión de activos para la industria de medios y entretenimiento. Esto incluye soluciones interactivas y virtuales, animaciones, mapas, clima, edición de historias y videos, composición y VOD multiplataforma y herramientas de emisión en vivo.